Hay vida además del trabajo

Hay vida además del trabajo

¡Ey, tú, adicto al trabajo! ¿Te has dado cuenta de que hay un mundo maravilloso allá afuera y una vida muy corta para disfrutarlo? Para nosotros, es súper importante que no nos convirtamos en unos zombies del trabajo🧟‍♂🧟‍♀️, sino que podamos desarrollar toda la vida que pasa fuera de la oficina. 

Imaginemos que el equilibrio entre el trabajo y la vida privada es como cocinar una receta deliciosa 😋. Al igual que necesitamos todos los ingredientes y las cantidades perfectas para que el plato sea un éxito, el equilibrio en nuestra vida requiere una combinación única de elementos. 

El ingrediente principal tiene que ser tiempo para nosotros mismos. Este ingrediente es lo más fundamental, nos permite recargar energías, hacer las actividades que más nos gustan y cuidar de nuestra salud y bienestar. Es el momento para relajarnos, mimarnos y hacer todo lo que nos hace felices. En Pippa le decimos a esto “hacernos nanai” 😌.

Los condimentos, a su vez, representan el tiempo con nuestros seres queridos. Ese toque especial de un plato, le agrega personalidad y significado. Pasar tiempo de calidad con nuestras familias y amigos nos da alegría, contención y conexiones significativas 💫.

Los acompañamientos representan nuestras responsabilidades laborales. El plato no alcanza a ser una propuesta culinaria completa si no experimentamos logros profesionales ni tenemos posibilidades de alcanzar nuestra independencia financiera 💃.

Por último y no menos importante, es clave considerar la cocción adecuada. Para que la receta alcance su punto justo, debemos aprender a gestionar bien el tiempo y establecer límites claros. Cada aspecto de nuestra vida debe tener su espacio. Una sabia amiga nuestra siempre nos recuerda “it’s all about balance” 💗. 

En Pippa casi un 70% de nuestro equipo trabaja bajo un contrato part time. Esto por dos razones principalmente. Primero, porque queremos que tengan un espacio real y concreto para alcanzar un buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Como Pippa tiene tiendas físicas con atención al público, ésta es la mejor manera que hemos encontrado hasta ahora para equilibrar ambos mundos.

Y segundo, porque hemos visto que cuando las personas tienen jornadas laborales más cortas, logran ser más productivas en las horas en las que están efectivamente trabajando. Esto justamente nos permite pagar sueldos significativamente más altos que el típico “proporcional a las horas”.

El otro 30% de Pippa trabaja a tiempo completo (entiéndase 40 horas semanales 😎), pero contamos con un horario flexible de trabajo. En simple, administra tu tiempo y si la pega está hecha, está todo bien. Llevamos un buen tiempo trabajando así y la verdad es que nos ha funcionado bastante bien. 

¿Y ustedes? ¿están listos para hacer de sus vidas un plato delicioso? 🍲

Volver al blog

1 comentario

Me encanta la filosofía de Pippa, la alegría que refleja y su ética de trabajo y además cuida del planeta y de cada uno. Feliz de tener el honor de ser partícipe de este fabuloso equipo.
Gracias por darme esta oportunidad 🤗

Paulina,

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.