Lo lindo de un empaque amigable con el ambiente

Lo lindo de un empaque amigable con el ambiente

Definitivamente no da lo mismo cómo es el packaging de un producto. Sólo piensa en ese vestido que amas, tu apuesta segura, ese con el que sabes que la vas a romper. Bueno, ahora imagina que ese vestido te lo regalan pero en una bolsa plástica blanca 🫠, de esas que antes daban en el supermercado, o sea francamente ¡ME MUERO!

Pero si esa 💣 de vestido está envuelto con mucho cariño, con un papel seda para que sea como una sorpresa y todo en una caja linda para que sea digno de un regalo, se transforma automáticamente en un pequeño tesoro, ¿no?

Entras a Pinterest, buscas packaging y hay unas ideas increíbles! pero ¿cuántas son amigables con el ambiente?

En Pippa vibramos con la idea de que tu pedido sea toda una experiencia! que sientas la misma emoción que cuando abres un regalo en tu cumpleaños y que además cuidemos el planeta en el proceso 🌎 🥰, por eso trabajamos constantemente en este desafío 🙌.

Cuando vas a alguna de nuestras tiendas, tu look y joyas Pippa te las entregaremos en la icónica bolsa fucsia ❤️

Que aparte de ser lindas, son de papel biodegradable y reciclable, con certificación FSC, de bosques gestionados responsablemente, además la tinta con la que imprimimos es al agua y no interfiere con el compostaje o con el reciclaje. 

Ahora, si compraste por la web, no hay bolsas, porque queremos que tu pedido llegue perfecto! Por eso diseñamos las cajas de papel kraft impresa con tintas al agua y que como guinda de la torta, tienen una cinta de embalaje (con un diseño muy Pippa) que es de papel y como su adhesivo es al agua ayuda a que todo puedas reciclarlo y compostarlo de una 😎.

¡Todo libre de plástico!

Lindo, ¿cierto? ¿Pero qué pasa con el resto de los empaques? 

Cuando lanzamos nuestra línea de zapatos pensamos que era la oportunidad perfecta para, en vez de entregarlos con la típica caja de cartón, regalarte una bolsa/mochila que fuera útil para después, como para cuando subes al cerro. 

También, en la última colección de joyas diseñamos un saquito de algodón donde puedas guardarlas y llevarlas fácilmente a todos tus viajes!

A propósito de bolsas, por estos días estamos regalando junto con tus compras, una bolsa de macramé que nos parece HER-MO-SA ✨.

Y repasando más la historia, las bolsas de más arriba están tan espectaculares como nuestras bolsas reutilizables de algodón reciclado teñidas a mano que regalamos en temporadas anteriores, en versión verano e invierno ❤️.

¿Por qué es te cuento todo esto? Además de que me divertí escribiendo esto 🥰 y me llena de orgullo todo el ecodiseño que hemos hecho a lo largo de todos estos años, me inspira pensar que todas estas propuestas le hacen sentido a nuestras Pippa lovers y tal vez sirven de ejemplo para que otras marcas también hagan cosas parecidas. 

¡Qué más lindo que te imiten algo lindo que tú hiciste!

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.