[WELLNESS] Comienza a practicar Yoga con esta mini rutina

[WELLNESS] Comienza a practicar Yoga con esta mini rutina - pippachile

Parte del estilo de vida Pippa se basa en el equilibrio de las emociones y de nuestro cuerpo. Si bien nos encontramos en un contexto mundial bien complejo, la práctica regular de esta disciplina nos ha ayudado a sobrellevar la cuarentena de mejor manera para reflexionar sobre todo lo que nos ha pasado en este período y todo lo que podríamos cambiar para que sea mejor.

Queremos invitarlas a que se unan al movimiento Yogi de Pippa, un espacio donde compartiremos rutinas que puedan practicar desde sus hogares, como también de reflexión y motivación para que puedan llevar un estilo de vida lleno de paz y armonía.
 
Primero es importante conocer un poco de teoría de esta práctica milenaria que purifica el cuerpo y la mente, y que se ha popularizando por todo el mundo debido a sus beneficios que garantizan un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu apacible. 

El yoga se compone de posturas asanas, relajación savasana, meditación dhyana, respiración pranayama, l
impiezas kriyas, sellos energéticos mudras, cantos kirtan, mantra o rituales. Además de un ejercicio, para muchos, es una forma de vida que busca el bienestar, la paz interior e implica un estilo de vida que compromete a la observación de pautas éticas, principios de vida y una alimentación adecuada.

Acá les dejamos una mini rutina que pueden practicar para comenzar el día con energía o por la noche para preparar un sueño reparador. Si necesitas ajustar tu tiempo también puedes realizar ésta rutina en cualquier momento del día, cada vez que se sientan sobrepasadas o necesiten un momento a solas para conectarse con ustedes mismas.

Apoya las manos y los dedos de los pies firmemente sobre el mat, dejando tus piernas completamente estiradas y tus pies ligeramente separados al ancho de tus caderas. Inclínate hacia el mat bajando el pecho y mantén la columna recta. 

 

Continúa apoyando los empeines, inspira hondo e impúlsate apoyando tus manos firmes, levanta el pecho elevando tu cuerpo de la cintura para arriba. Estira tus brazos pero no completamente, guíate por la imagen, tu espalda no debe sentir dolor. Aleja los hombros de tus orejas y mantén la postura respirando profundamente 5 veces.

 


Luego, impúlsate hacia atrás subiendo la cadera lo más alto que puedas manteniendo las palmas de las manos firmemente apoyadas sobre el mat. Aguanta 10 seg respirando profundamente. Avanza con tus pies hacia el frente del mat y sube lentamente inhalando profundamente.



Da un gran paso hacia atrás con la pierna derecha y mantenla firme y estirada, mantén un ángulo cercano a los 90º con la pierna izquierda. Comprueba que la rodilla esté encima del tobillo. Sube los brazos inhalando lentamente desde tus caderas...



A continuación, toma un respiro profundo, estira la pierna del frente y baja los brazos, intenta acercarte lo máximo que puedas al mat, este es un ejercicio que requiere mucha práctica, así que si no llegas tan abajo como esperabas no te frustres, ya verás que si lo prácticas irás mejorando tus Asanas. Mantiene esta posición inhalando y éxalando profundamente 3 veces.

 


Vuelve a la posición inicial, apoya la pierna derecha en la mitad del mat y despega la planta del pie izquierdo hacia arriba inhalando y formando una línea recta con la espalda y los brazos. Mantén esta posición respirando 3 veces... Al terminar, repite la misma secuencia con la otra pierna. 

 


Separa tus pies al ancho de tus caderas y proyéctalos hacia afuera, baja el cuerpo flectando las rodillas con las manos en el pecho y empuja con tus codos tus piernas hacia atrás. Mantén esta posición respirando profundo por 40 segundos, aprovecha este momento para meditar.



A continuación, siéntate en el mat con tus piernas extendidas, flecta tu rodilla derecha y crúzala por encima de la rodilla izquierda. Con tu mano derecha apoyada atrás tuerce tu tronco y apoya el antebrazo izquierdo con la rodilla de la pierna derecha. Repite al otro lado.



Finalmente, siéntate en el mat con tu espalda activa en posición del loto. Coloca tus manos sobre tus rodillas, relaja tus hombros respirando profundamente y cierra tus ojos. Disfruta este momento porque es solo para ti, agradece las cosas buenas que te han pasado y para canalizar buenas energías para el resto del día.

Si eres nueva en el Yoga y te encantaría seguir aprendiendo acá te dejamos unas clases guiadas de la seca Xuan Lan en Youtube que te pueden servir!

Nuestro objetivo es que estos tips te sirvan para mejorar tu día a día, cuéntanos cómo te sientes y en qué te ha beneficiado el Yoga hasta ahora!

Cariños,

Pippa Team 💖


Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.