¿Por qué aparecen motas en mis tejidos y cómo solucionarlo?

¿Por qué aparecen motas en mis tejidos y cómo solucionarlo?



Muchas veces compramos un tejido que nos encantó en la tienda, lo usamos en varias ocasiones, pero al momento de sacarlo de la lavadora vemos que tiene motas. ¿Qué hago ahora?

No te preocupes, en este blog te contamos cómo solucionarlo y cómo evitar que vuelva a pasarte.

Entonces la pregunta es ¿cómo evitar las motas?

Comienza por hacerle caso a la etiqueta de cuidados que traen las prendas, en los tejidos Pippa encontrarás esta etiqueta en uno de sus costados, cada etiqueta Pippa no está ahí por casualidad, sino que para saber cómo lavar, secar y planchar cada uno de tus looks. 

Si bien las lavadoras de hoy en día tienen programas especiales para ropa delicada o lana, siempre es mejor lavarlos a mano, si no puedes o no te da el tiempo para lavarlo a mano, te recomendamos poner tus tejidos en una bolsa especial por el revés al lavarlos. Así evitas el roce constante.

Evita los secados excesivos y fuertes. Utiliza centrifugados suaves y no laves tus tejidos con temperaturas superiores a 30ºC. No llenes la lavadora en exceso, ya que esto produce que las prendas se toquen constantemente durante el lavado, generando un desgaste en los tejidos.

  ¡Ya lo lavé y está lleno de motas! ¿Qué hago?

Si pasó lo que más temías y estás buscando una solución que te permita eliminar las “pelotitas” para seguir usando tu tejido, aquí te recomendamos unas soluciones.

La técnica más común para esto es usar una máquina de afeitar desechable. Tienes que estirar tu tejido en una superficie plana e ir pasando delicadamente la máquina para cortar estas motas de raíz. Ten cuidado con la presión, no quieres pasar a llevar el tejido.

Si bien esta solución es una clásica y rápida te recomendamos invertir en una máquina especial para esto, las encuentras en internet y su precio va entre los $3.000 y los $20.000 pesos.

Un truco casero y muy utilizado es tomar un poco de cinta adhesiva o (scotch o masking tape)  e ir pegando y despegando la cinta tantas veces como sea necesario hasta lograr eliminar las motas.

¡Aprende a cuidar tu ropa para que dure más años, así todas cuidamos el planeta!

Mira todos los tejidos de temporada aquí!

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.