¡Qué lindo es ayudar!

¡Qué lindo es ayudar!

Una de las tantas cosas lindas que tiene emprender y construir una empresa, es que ésta puede servir de plataforma para ayudar y darle impulso a organizaciones e iniciativas benéficas, con una frecuencia y magnitud mayor que la que una “persona a pie” es capaz de entregar.

Esta columna trata de las iniciativas con las que hemos podido trabajar hasta ahora. Éstas son potentes, con objetivos hermosos 🥰, que realmente hacen de este mundo un lugar mejor ❤️. Ojalá puedan conocerlas y difundir sus acciones entre sus amigas y familia.


Fundación Nonos: https://www.fundacionnonos.cl/

Nonos imparte talleres emocionales en escuelas, colegios y grupos de trabajo, que promueven el valor de lo simple, la resiliencia, la diversidad, la inclusión y el cuidado del medio ambiente. Como material didáctico usan sus muñecos “Nonos”, que son confeccionados con desechos textiles y son diseñados y manufacturados por mujeres cuidadoras, que desde sus casas pueden optar a una nueva oportunidad laboral.

Además tienen un “banco de telas” donde ofrecen trabajo a personas en situación de  discapacidad, pudiendo recuperar desechos textiles para su venta. Puedes ver algunos de sus productos en su Tienda Solidaria.

A Nonos les donamos saris (vestidos de seda), con los que hicieron una edición limitada de “Nonos Saris”. Éstos los ofrecimos en nuestras tiendas donde el 100% de la venta fue entregada a la fundación. Adicionalmente, entregamos premios para distintas instancias que organizan para reunir fondos.


Fundación SoyMás: https://soymas.cl/

SoyMás entrega salud (mental, emocional y física), educación de calidad (básica, técnica laboral y complementaria) y reinserción laboral a madres adolescentes marginadas. Esta fundación busca romper los ciclos de pobreza que se generan en estos casos, mejorando sus condiciones de vida y construyendo un mejor futuro, tanto para ellas como para sus hijas e hijos. 

Adicionalmente, a la luz de las implicancias de los primeros mil días de vida en el neurodesarrollo infantil, empodera a las madres con la educación de sus hijas e hijos. Tienen una tienda online de regalos solidarios.

A la generación en curso de SoyMás les regalamos prendas de temporada para que usaran en alguna ocasión especial ❤️


Fundación De Buena Fe: https://debuenafe.org/

DeBuenaFe fomenta el emprendimiento femenino en regiones y comunidades rurales de Chile, mediante programas de microcrédito, asesorías, capacitaciones y apoyo en la comercialización de sus productos. 

Para lograr lo anterior, tienen tres iniciativas complementarias: la Tienda, que vende ropa, muebles, juguetes y otros objetos en desuso que fueron donados por colaboradores; Cordillerana, que ofrece productos de oficios tradicionales y artesanales de mujeres chilenas: y Circular, un aislante térmico y acústico hecho en base de desechos textiles.

A DeBuenaFe les donamos ropa para que puedan venderla en su tienda solidaria.


Mamá Sin Pelos: https://www.instagram.com/mamasinpelos/

Constanza tuvo cáncer de mama. Enfrentó esta terrible enfermedad con convicción y hoy, terminados sus tratamientos, se dedica a apoyar a mujeres que pasan por lo mismo. Constanza es una mujer bacana 💛.

Ella imparte talleres de concientización y ofrece pulseras con el mensaje “no puncionar extremidad” y turbantes.

A Constanza le donamos kits de regalos para sus talleres y quimiobags, además de la tela de modal para que confeccione nuevos turbantes. El modal es importante porque es un material suave que no irrita la piel y no genera alergia.

 

Adicional a las anteriores, estamos permanentemente apoyando iniciativas benéficas, tales como rifas o bingos de escuelas, colegios, universidades, etc. Si estás reuniendo fondos para alguna obra social o ambiental y necesitas apoyo, no dudes en escribirnos a pippa@pippa.cl. Si está a nuestro alcance, estaremos felices en ayudar 😊

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.