Todos los días trata de sumar

Todos los días trata de sumar

En Pippa hasta ahora nos habíamos preocupado “intuitivamente” de ser un aporte real a la sociedad, pero a finales del año pasado nos propusimos dar un paso más allá y abordar  el tema de una manera más rigurosa. Esto nos llevó a estudiar (y a implementar 💪) la sostenibilidad en su comprensión más formal.

En corto, la sostenibilidad busca la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer la capacidad que tendrán las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. O como dice el dicho: deja las cosas mejor de como las encontraste 😉.

Aquí hago una pausa para aclarar una confusión que es súper frecuente. La sostenibilidad no es sólo ambiental (ni mucho menos sólo reciclaje!!! 😩). Es cierto que es de lo que más se habla, pero en realidad es mucho más que eso. Una empresa puede generar impactos en tres ámbitos: medioambientales (Environmental, en inglés), sociales (Social) y de gobernanza (Corporate Governance). Por esto, lo típico es que al hablar de sostenibilidad se use la sigla en inglés ESG.

Así las cosas, en Pippa empezamos a analizar lo que hacemos, mirando nuestros procesos con nuevos ojos 🔎, todo con el objetivo de ser una empresa realmente sostenible 🏆. Desde ahí hemos ido construyendo nuestra estrategia de sostenibilidad.

Actualmente, nuestras áreas de sostenibilidad se resumen en el siguiente diagrama:

Ya hemos avanzado un montón en cada una de las cajitas anteriores y esto nos pone muy felices 🥰. Ahora bien, contar en detalle qué estamos haciendo en concreto en cada una de ellas da para muchas columnas más. De hecho, a partir de ahora, trataremos de hablar lo más posible de sostenibilidad. Nos entusiasma hacerlo y creemos que parte de ser una empresa sostenible es difundirlo. ¡Quién sabe!, tal vez otras empresas se nos sumen y vayamos compartiendo ideas (ojalá! 🎉).


P.D.: Si quieres aprender más de sostenibilidad, te recomiendo revisar la página de la Global Reporting Iniciative (www.globalreporting.org). Aquí puedes encontrar definiciones a los conceptos claves, manuales, estándares de medición y un largo etcétera.

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.