Elige el tipo de ropa que refleje tu estilo personal

Elige el tipo de ropa que refleje tu estilo personal

Actualmente tenemos muchas alternativas para comprar prendas que vayan de acuerdo a nuestro estilo y gustos. Entonces, elegir las que se ajusten a nuestro estilo es sencillo si sigues los siguientes pasos:


¿Cómo encontrar mi estilo personal?

Descubrir tu estilo personal es lo principal para escoger prendas que reflejen quién eres. No dejes que nadie te diga qué usar o cómo hacerlo. 

Si bien las modas y tendencias pueden ser entretenidas para muchas, no necesariamente tienen que funcionar para todas. Tal como dicen, a veces la moda incomoda. Las mujeres no debemos encajar en todo lo que nos imponen.

Para encontrar tu estilo personal es clave que te preguntes quién eres, qué quieres comunicar y con qué tipo de prendas te sientes segura. Por ejemplo, a pesar de que podemos recomendarte tener vestidos cortos en tu clóset, ¡no es una norma! Es importante que tomes las ideas como lo que son y no te obligues a cumplir con parámetros estéticos que nada tienen que ver contigo.

Asimismo, el vestuario debe ajustarse a tu estilo de vida y que exista en función de lo que haces. 

 

5 tips para reflejar tu identidad al vestir


1.Ten tus propios referentes

¿Quién te encanta como se viste? Puedes hacer una lista de referentes que te hagan sentido y que tengan que ver contigo. Esto te permitirá sacar ideas de prendas y outfits que se acomoden a tu identidad. Con las redes sociales se facilita esta tarea, ya que podrás estar constantemente actualizada de lo que llevan. 

De hecho, puedes hasta crear un moodboard de inspiración. Así trabajan los estilistas, diseñadores y directores creativos para hacer una propuesta estética. Toman imágenes de todo aquello que les inspira, ya sean prendas, colores, épocas, entre otros. Este proceso les ayuda a visualizar los elementos que crearán esa propuesta estética.

Si te está costando ver lo que te gusta, puedes revisar lo que no te gusta, y de ahí partir seleccionando y hasta que encuentres lo que te haga vibrar.


2.Reorganiza tu clóset

Un buen orden te permitirá saber qué tipo de prendas son las que efectivamente más usas, cuáles te faltan y que está de sobra. 

Parte seleccionando la ropa que te guste, sin importar si está o no de moda. ¿Qué tiene de similar? ¿Puedes distinguir algo que se asemeje?  Luego sigue con las que no te hacen sentir cómoda y no usas habitualmente.. 

Esta simple reorganización te puede aclarar mucho sobre tu estilo personal.

También puedes anotar aquellas prendas que crees necesarias y que podrían funcionar bien con otras que ya tienes, por ejemplo, si tienes varios tops básicos (blusas o poleras) prueba una sobrecamisa ondera o un blazer para acompañarlas

Finalmente, para la ropa que no usarás y que esté en buen estado puedes donarla a causas sociales increíbles. Nosotras te recomendamos la tienda de la Fundación Coaniquem o el Bazar solidario de Soy más

La ropa que tenga detalles la puedes reciclar o también, donar a fundaciones que hacen cosas con descartes como la Fundación Nonos.


3.Conoce la forma de tu cuerpo 

Vestir bien se trata más de conocer tu cuerpo, que de seguir cada una de las tendencias. 

Cuando conozcas tu cuerpo sabrás qué tipo de cortes, telas y caídas son las que más te gustan. 

Mírate al espejo, qué es lo que más te gusta de tí, ¿qué te gusta resaltar?.

 

4.Apuesta por los básicos

Los básicos son el pilar para armar cualquier tenida y contar con ellos puede ahorrarte mucho tiempo. 


Si escoges los básicos adecuados, podrás jugar y encontrar nuevas formas de imprimir tu sello. 


Para tener un clóset que te haga más fácil la vida, es clave que partas por comprar prendas básicas. Teniéndolas como punto de partida, será mucho más rápido armar nuevos looks para distintas ocasiones. 


Si vas a invertir en ropa, este es el ítem que debes cubrir primero. Fíjate en que sean prendas buenas, sencillas y duraderas.

 

propuesta: 4.- ¿Cómo eres tú?, ¿Qué quieres comunicar?

¿Eres alegre, introvertida o extrovertida? Qué te gusta hacer, qué te apasiona, qué te mueve. Todo eso se puede expresar a través de la ropa, con los colores, formas y accesorios, obvio.

También puedes sumar lo que te gustaría comunicar, esto ayuda mucho cuando estamos buscando trabajo o tenemos un evento.

Por ejemplo, si eres una persona detallista, puedes usar looks más lisos y hacer énfasis en tus accesorios, por ejemplo, un pañuelo único, aros o anillos.

Puedes ser una persona súper alegre, que ame los colores, pero toda tu ropa sea oscura. ¿Cómo incorporarías algo más auténtico a tu look?


5.Atrévete a experimentar

Para encontrar el estilo que más te acomoda e identifica, tendrás que perder el miedo a probar. Si hay alguna prenda que te llame la atención, no la dejes fuera de tu clóset solo por ser distinta. 

Recuerda que si te gusta y te hace sentir cómoda, siempre puedes encontrar formas de incorporarla a tus tenidas.

Ahora, ¿estás lista para que tu ropa refleje tu estilo personal? Diviértete con este proceso y que la única guía sea tu comodidad y seguridad. 

 

 

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.