Pippa Faces: Ale Nardini

por Pippa Team agosto 28, 2021

Pippa Faces: Ale Nardini

Pippa Faces es un ciclo de entrevistas en el cual seleccionamos a mujeres que tienen una historia que nos inspira, que queremos contar y que tiene como foco inspirar a nuestra comunidad con sus historias.
Mi nombres es Alessandra Nardini,tengo 30 años, soy psicóloga clínica y terapeuta floral. 
Nací con Espina Bifida, una malformación congénita bien compleja, por lo que, gran parte de mi vida, diría que hasta los 16 años fue mi principal objetivo y meta de mi vida "lograr tener una vida lo más independiente y adaptada posible y que mi discapacidad no interfiriera en lograr una vida totalmente normal¨ Esto fue algo que lo viví con mucho esfuerzo, dolores físicos pero con mucha alegría siempre. 
Viví desde la seguridad que lo iba a lograr si o si, por lo que todos mis esfuerzos y desafíos valdrían la pena. Sin embargo, 1 o 2 veces al año sentía que mi energía no daba más y lloraba de cansancio. Luego me reponía y con entusiasmo viendo que todo daba fruto , seguía. Esto evidentemente nunca fue sola, siempre tuve redes de apoyo incondicionales, que me confirmaban que el mundo podía estar hecho para mi aunque tuviéramos que modificarlo (por ejemplo en accesibilidad), que siempre iba a aparecer alguien que nos iba a facilitar el camino. 
Me encanta hacer muchas cosas, amo maquillar, de hecho parte de mi semana se la dedico a eso,  hacer videos, maquillar para matrimonios y producciones de moda. Además amo mi trabajo, soy psicóloga hasta lo más profundo de mi alma, me cansa pero me recompensa mucho poder tener encuentros humanos y auténticos  con otros, eso siento que me hace conocer las partes más lindas de las personas. Esto para mi es un lujo, me hace amar el mundo más. 
El objetivo más grande que me propuse, lo he ido cumpliendo año a año sumando cada vez más elementos a este: ser independiente, hace algunos años me fui a vivir sola, manejo un auto adaptado, tengo independencia económica, etc. 
Tengo muchos sueños, algunos tremendamente ambiciosos así que me tengo que ubicar a veces jajajaja, pero uno de ellos lo cumpliré muy luego ya que me voy a España a estudiar políticas públicas, que es uno de mis objetivos profesionales: Poder incidir en la calidad de vida de las personas de forma concreta con políticas públicas pertinentes, adecuadas y suficientes. 
Si tuviera que elegir un momento que me haya marcado, creo que no podría. Son muchos. Son todos los momentos. Por lo que me gustaría transmitir que para mí uno de los aprendizajes que he incorporado a mi vida es entender y comprender que todos los momentos son relevantes, son pasos que me han llevado aquí. y estoy feliz y en paz. Tremendamente agradecida. Agradezco a la Ale del pasado por la Ale del presente. 
Pippa Team
Pippa Team


Dejar un comentario