Pippa Faces : Claudia Hernández

Pippa Faces : Claudia Hernández

Pippa Faces! Que es un ciclo de entrevistas en el cual seleccionamos a mujeres que tienen una historia que nos inspira, que queremos contar y que tiene como foco inspirar a nuestra comunidad con sus historias!

 

Me llamo Claudia, tengo 29 años y soy esquiadora paralímpica, cuando tenía 4 meses me diagnosticaron una enfermedad que afectó mi pierna izquierda y generó que fuera más corta y débil que la otra, a los 11 años decidí la amputación de esa pierna pero tras dos largos años de juntas médicas recién a los 13 años me operaron, he tenido alto y bajos, hace 4 años la misma enfermedad causó un tumor en mi espalda y me tuvieron que operar, pero todo esto no me ha limitado de disfrutar de la vida y hacer las cosas que más me gustan, me encanta acampar, la montaña, hacer deporte y la música, en mis tiempos libres trabajo como enfermera haciendo evacuación aeromédica y he podido estar en la primera línea durante esta pandemia. 

Me dedico a esquiar desde hace dos años (esquío solo con una pierna y utilizo unos bastones especiales que me ayudan con la estabilidad, conocidos como outriggers). El 2019 me uní al equipo de esquí alpino y comencé a realizar doble temporada con ellos, soy la primera y única mujer en realizar este deporte en la rama paralímpica, comencé a competir en Enero de este año y logré el primer podio femenino internacional, mi gran sueño es llegar a representar a Chile en los juegos paralímpicos en Beijing 2022. 

En un día normal de entrenamiento nos levantamos temprano y hacemos una sesión de físico a las 06:00 am, luego a las 07:45 ya estamos en pista esquiando y a las 18:00 hrs volvemos a realizar otra sesión de físico, muchas veces hace frío y son largas las jornadas, pero hay que trabajar duro ya que cada segundo cuenta y hace la diferencia, además cuando amas lo que haces todo el esfuerzo vale la pena.   

A veces las cosas se ponen cuesta arriba y los problemas pueden verse más grandes que uno, muchas veces sentí que no podía contra las cosas que me han tocado vivir, pero aprendí que no hay que rendirse ni dejar de luchar porque somos más fuerte que esto, siempre hay que levantarse cuando caemos y si se le pone corazón y ganas a lo que haces podemos lograr grandes cosas. La vida es maravillosa y hay que disfrutarla porque es corta.

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.