Pippa Faces: Pepi Abovic

Pippa Faces: Pepi Abovic
Damos inicio a Pippa Faces! Que es un ciclo de entrevistas en el cual seleccionamos a mujeres que tienen una historia que nos inspira, que queremos contar y que tiene como foco inspirar a nuestra comunidad con sus historias! 

Mi nombre es Stefania Abovic, y me dicen Pepi. Tengo 35 años, estoy casada y tengo 3 hijos; Tomás, Felipe y Vicente, de 7, 5 y 3 años. Digamos que energía masculina a full jaja.


Soy Psicóloga, Coach Integrativo e Instructora de Mindfulness y Meditación. Me dedico a acompañar personas, desde la consciencia y el corazón, para ayudarlos a vivir mejor. Actualmente realizo programas y cursos basados en Mindfulness y Mindful Eating, además de hacer sesiones de terapia integrativa individual.

El último tiempo tambien he estado trabajando con empresas en temas de reducción de estress y bienestar. 
Además de trabajar, me dedico tambien a estudiar y mi propia práctica personal. Lo que me ayuda a ser coherente conmigo y lo que hago en este camino de vida.

Nuestro estilo de vida como familia es cercano a la naturaleza y a una vida más lenta. Justo por esta misma razón hace casi 1 año decidimos dejar Santiago y nos vinimos a vivir a Pichilemu. Vivir en la playa era uno de los sueños de mi vida y me siento muy agradecida de haber tomado esa decisión.

En lo personal, estoy en un momento de vida donde no quiero *tener más/necesitar más", realmente, solo quiero *tener menos/necesitar menos*. Pero en ese menos, va TODO lo que realmente me importa.

El bienestar emocional de mi familia y también mio, el contacto con la naturaleza, el vivir más presente y disfrutando de momentos día a día. Estoy abierta a todo lo que pueda venir, agradecida de lo vivido y siempre curiosa a lo que va surgiendo. 

De las cosas que me gusta hacer está la meditación, como práctica diaria, y que realmente me ayuda muchísimo a vivir mejor, practicar yoga, conectar y explorar la música a través del canto, la sonoterapia y diferentes instrumentos (estoy rayando la papa últimamente con tener una flauta nativa americana y hangdrum aunque no se tocar para nada). Ir a la playa, jugar con mis niños y tomarme un rico café también son momentos destacados en mi día a día
Me encanta el aspecto manual, he explorado en macramé, acuarela y otras cosas por ahí =). A veces me embalo y quiero hacer todo, después me acuerdo que tengo 3 niños pequeños, y se me pasa jajaj.

Tengo otros sueños en mi vida, como tal vez vivir fuera de Chile con mi familia, en una isla a hawaianas y  pata pelá. Colaborando con comunidades locales, aportando siempre en lo que pueda y continuando con este lindo propósito de acompañar y realmente VIVIR. La vida es linda, frágil y misteriosa... más vale realmente ESTAR AHÍ para vivirla.

Todo este camino de autoconocimiento, de cuestionar algunas cosas y de desarrollo espiritual/personal, no ha sido fácil ni color de rosa.  Más que un solo *momento difícil*, creo que lo difícil fue *preguntarme todo de nuevo*. Es decir, revisar mis creencias, mis patrones aprendidos y heredados, y de cierta manera poder desprenderme de lo que realmente nunca fue mio. Siempre fui la "oveja extraña" de mi familia y me tocó a temprana edad poder sacar mi voz y hacer valer lo que yo sentía o pensaba.  

Fui pasando de la creencia tradicional de "tener una buena carrera, vivir toda la vida en un lugar, y pagar la isapre", a realmente cuestionarme la persona que soy y cómo quiero vivir. Y en todo este camino, he ido descubriendo cosas maravillosas. 


En ese sentido, yo invitaría a que todos sepan que realmente tienen un PODER creador e infinito. Que pueden ELEGIR, revisar y re-inventarse muchísimas veces. Muchas más veces de lo que realmente la sociedad te ha hecho pensar. Que los sueños pueden vivirse, aunque no siempre salga todo *perfecto*, y que todos podemos CONFIAR, SOLTAR, INTUIR.

Vamos todos juntos, en este vida media linda y media loca. Más vale ESTAR, porque la vida es justo AHORA.
Volver al blog

1 comentario

Pepi, que inspirador lo que escribes, me imagino que tu camino no ha sido tan fácil como se lee, con tres hijos, esposo y trabajo, las cosas se hacen cuesta arriba, sin embargo, que cierto es que todos tenemos un poder creador infinito y nos podemos reinventar varias veces y a la edad que sea!!, eso es parte de vivir la vida y de estar presente, de que lo que hagamos nos inspire, nos motive, más allá de nuestras ganas del día a día y así en cada cosa que hagamos poder dejar una huella.

Tatiana Oyarzún,

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.