[WELLNESS] SALUD MENTAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

[WELLNESS] SALUD MENTAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA - pippachile

La pandemia del covid-19 ha golpeado al mundo de forma agresiva e inesperada. Cada día vemos cómo personas en todo el mundo están muriendo a causa de este virus, y pensar en lo fácil que es contagiarse es algo que nos da vuelta en la cabeza y entramos en un estado de ansiedad y angustia, que fácilmente puede convertise en una depresión. Por lo que es fundamental cuidar nuestra salud mental al igual que nuestra salud física durante este tiempo.  

Hay algunas personas que dicen: no tengo nada qué hacer, me siento estancada, me siento frustrada, y están creando un ciclo de pensamientos negativos y de sentimientos que no le permiten avanzar, aún estando dentro de sus casas... 

Será difícil volver a la normalidad pero tenemos que saber reinventarnos.

Este mundo en el que vivimos cambió, pero no ha dejado de moverse así que vamos a dar lo mejor de nosotras para ser fuertes durante este período.

Te recomendamos hacer de las rutinas que te mostramos a continuación, parte de tu vida e incorporarlas a los compromisos diarios en el momento del día que elijas, sin la necesidad de desarrollarlas en orden ni una detrás de la otra.

LA MEDITACIÓN

Está demostrado que la meditación modifica el cerebro en positivo y ayuda a gestionar mejor las ideas, sobre todo en este momento en que podemos llegar a tener pensamientos catastróficos, por lo que se recomienda realizar rutinas de meditación y realizarlas en la mañana y la noche. Te dejamos una a  continuación.

APRENDER ALGO NUEVO

Esta simple acción te abre a un mundo de posibilidades que no conocías. Durante la cuarentena tal vez no puedas ejercer tu carrera o trabajar desde casa, por lo que es momento de aprender algo que te aporte y te permita reinventarte. Te recomendamos algunos cursos de Domestika y algunos cursos gratuitos que te podrían ayudar a reinventarte. 

Curso de composición fotográfica

Curso para construir ciudades sostenibles

Curso para emprender

Curso de budismo y psicología moderna

HACER EJERCICIOS

Durante el tiempo de cuarentena, hacer ejercicios no solo ayuda a mejorar nuestra condición física, en momentos en que estamos llevando una vida sedentaria y tenemos la comida más a nuestro alcance, sino que además reduce el estrés generado por la incertidumbre de saber cuándo terminará el encierro. 

Entre otras cosas, hacer ejercicios aumentan la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental, ayuda a combatir la ansiedad y la depresión, y mejora la capacidad para conciliar el sueño. Te mostramos un programa gratuito de ejercicios con ciclos cortos para mantenerte fit y que se adapte a tus objetivos aquí 

LEER 

Durante 30 minutos lee un libro o un blog, escucha un podcast o mirar algún contenido audiovisual que te aporte nuevos conocimientos. Si no sabes qué leer te recomendamos a uno de nuestros autores favoritos Haruki Murakami, todos sus libros son hermosos y seguro que te gustará Tokio Blues, ó quizás leer una clásica novela, Como agua para chocolate escrito por Laura Esquivel, para que te vuelva a enamorar de la lectura y te mantenga super entretenida.

ESCRIBIR

Escribir es uno de los ejercicios más terapéuticos que existen, y entre otros beneficios, te ayuda a enfrentar tus emociones, a mejorar tus habilidades de escritura, a poner tus pensamientos en orden y favorece el autoconocimiento.

Un párrafo o varias páginas. La cantidad no importa cuando de escribir sobre tus sentimientos, pensamientos o simplemente sobre las conclusiones de cómo transcurrió el día, lo que a la larga te ayudará a dar una vista hacia atrás y darte cuenta si superaste los desaciertos.

COMPARTIR CON TU FAMILIA

Escuchar un timbre de voz, ver gestos y expresar emociones nos mantiene conectados durante este tiempo de confinamiento, en el que la principal recomendación y prevención del virus es el aislamiento social. Por eso, planea algunos momentos del día para compartir con tu familia. Cocinar algo rico para el almuerzo y reunirse en la mesa para conversar, planear cosas en conjunto, hablar de metas y sueños, escuchar a tus seres queridos y disfrutar ese momento al máximo. O quizás, desconectarse de todo los aparatos digitales y jugar juegos de mesa, desde armar un puzzle o jugar al bachillerato, sin duda este  será un momento muy agradable.

 

Esperamos que estés bien, si necesitas conversar con alguien escríbenos! 

Con cariño, Team Pippa 💛

Volver al blog

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios necesitan aprobación antes de ser publicados.